Síguenos en:
Nuestra historia
Una bodega con más de 60 años de experiencia
Un lugar inigualable
Además de los viñedos que rodean la bodega, su belleza y sus múltiples salones convierten a Finca Carril Cruzado, situada en Cuenca, en un complejo perfecto para celebrar todo tipo de eventos.
Historia
de la bodega
Somos una bodega familiar que solamente elabora la uva de nuestra propiedad, pero sin duda lo que nos caracteriza es que intentamos poner todo nuestro empeño en el cuidado de nuestras viñas y que se vea reflejado en el producto final, siempre respetando el medio ambiente y cuidando todo lo que nos rodea que es lo más importante.
En La Manchuela conquense...
zona de vastas extensiones de viñedo, se erigió en 1956 una bodega- casa de labor cuando la viña comenzaba a robarle terreno y protagonismo a la siembra.
Ya por aquel entonces se tuvo fe en el potencial vitícola de estas tierras que conjugan la arcilla y el guijarro del hondo con la arena de la cuesta. Es ahí, en el Carril Cruzado, nombre del camino que surca la finca y que da nombre a nuestros vinos, donde el emparrado ha sustituido al tradicional vaso y donde se han adaptado perfectamente las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot y como no, la Cencibel (Tempranillo), variedad autóctona.
Una bodega
familiar
Una bodega, varias generaciones
PRIMERA
GENERACIÓN
En 1995 Fernando y Consolación compraron la finca en un estado bastante deteriorado. Desde entonces hasta ahora en Carril Cruzado no hemos parado de invertir y hacer remodelaciones hasta conseguir restaurarla, muy poco a poco. Primero empezamos remodelando los viñedos antiguos en cepa de vaso y poco a poco lo hemos ido poniendo todo emparrado.
SEGUNDA
GENERACIÓN
Fernando Moreno y David Moreno, segunda generación de Finca Carril Cruzado, han cogido las riendas de la bodega que sus padres compraron en el año 1995. Prácticamente desde que nacieron se han visto envueltos por el mundo del vino y han visto cómo la bodega se ha ido creando desde cero. Es por esto que no han podido evitar quedarse prendidos y ahora convertirse en gerentes.
MIRADA AL
FUTURO
Ahora mismo la finca consta de 100 hectáreas de viñedo con riego por goteo. Hemos heredado el mejor legado posible, que es el respeto y buen hacer hacia nuestra tierra y nuestro mayor tesoro las viñas, es por ello que todo nuestro viñedo es ecológico y nuestros vinos también. Nuestra gerencia es joven y dinámica. Siempre dispuesta a emprender nuevos proyectos.
Nuestros viñedos
Aproximadamente 100 hectáreas componen el pago que, como una alfombra, envuelven la antigua casa de labor, asiento de las actuales instalaciones que apenas si han modificado su carácter rústico y acogedor.









